Bentley Bentayga

Bentley acaba de poner a la venta en España su primer todocamino, el Bentayga, que llega para competir dentro de este segmento con algunos modelos muy consolidados como el Porsche Cayenne, el BMW X5 o el Audi Q7, entre otros.

bentley-bentayga_01

Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga, como viene siendo habitual en sus modelos, combina a la perfección deportividad, elegancia y lujo. Su diseño, según dice la marca resulta incluso atemporal. Podrían pasar muchos años y seguiría viéndose tan actual como ahora mismo.

Su zona delantera destaca por contar con una parrilla de rejilla de grandes dimensiones habitual en los modelos de la marca inglesa. Ésta se encuentra flanqueada por unos faros redondos que llevan luces diurnas con ledes.

En su perfil destaca su anguloso diseño combinado con unas llantas de grandes dimensiones que dejan entrever el carácter tan deportivo que tiene este Bentayga.

La zaga resulta muy clásica gracias a unas ópticas con un diseño muy simple combinadas con varios detalles cromados que realzan el lado más elegante del nuevo todocamino de Bentley.

bentley-bentayga_09

Interior del Bentley Bentayga

Sus medidas son las siguientes: 5.140 milímetros de largo, 2.000 milímetros de ancho y 1.740 milímetros de alto.

Bajo el capó del Bentayga se encuentra un poderoso propulsor con dos turbos de 12 cilindros en W con 6.000 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 608 caballos. Su sistema de tracción es total y va combinado con una caja de cambios automática de doble embrague con ocho velocidades.

De esta forma, el Bentayga se sitúa como uno de los todocaminos más potentes y rápidos del mercado, ya que acelera de cero a cien en tan sólo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora. Su consumo en ciclo combinado se sitúa en 12,8 litros a los cien kilómetros.

El interior de este Bentley cuenta con los mejores materiales y los más innovadores sistemas de equipamiento. Sus asientos tienen multitud de regulaciones eléctricas así como calefacción y función de masaje. Su sistema multimedia lleva una pantalla táctil y tiene conexión a Internet y 30 gigas de almacenamiento en disco. Además, detrás de los asientos también existen unas tabletas extraíbles de 10,2 pulgadas con sistema Android para los ocupantes de las plazas traseras. Su maletero tiene una capacidad de 430 litros, algo escaso para un coche de este tamaño.

Además, como viene siendo habitual en la marca inglesa, existen numerosas opciones de personalización a medida en cuanto a preferencias de equipamiento, tapicerías o pinturas.

El Bentley Bentayga ya se encuentra disponible en los concesionarios de nuestro país y su precio base se sitúa en 241.484 euros.

GALERÍA DE FOTOS