BMW M2 Coupé

Los que pensaban que la versión más potente y deportiva del Serie 2 iba a estar encabezada por el todopoderoso M235i estaban equivocados. BMW aún tenía un as debajo de la manga para convertir a su modelo compacto en uno de los más rápidos del mercado con la llegada del M2 Coupé.

BMW M2 Coupé

BMW M2 Coupé

Se trata de un coche que, de un primer vistazo, deja ver que pertenece a la gama M de la marca bávara. Su frontal resulta extremadamente agresivo gracias a sus enormes entradas de aire con un diseño realmente musculoso y llamativo. Su perfil, con sus branquias laterales, sus llantas de 19 pulgadas y sus faldones rebajados también es capaz de dejarte boquiabierto. Y qué decir de su zaga, con ese paragolpes ensanchado, ese pequeño spoiler situado en la tapa del maletero o esas cuatro salidas de escape cromadas que resaltan desde la lejanía.

Bajo el capó de este M2 Coupé se encuentra un motor de seis cilindros y 3.000 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 370 caballos. Su tracción es únicamente al tren trasero y puede ir acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o de una automática de doble embrague de siete relaciones.

Con la caja de cambios manual, este M2 Coupé acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos y su consumo en ciclo combinado se sitúa en 8,5 litros a los cien kilómetros. Con la caja de cambios automática, el cero a cien lo realiza en tan sólo 4,3 segundos y su consumo en ciclo combinado se sitúa en 7,9 litros a los cien.

Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora limitados electrónicamente y, tan sólo la versión automática, lleva el sistema “Launch Control”, que permite realizar salidas desde parado con la máxima eficacia sin que se produzcan pérdidas de tracción de ningún tipo.

Según dice BMW, este M2 Coupé ha sido optimizado basándose en los conocimientos adquiridos a través de las competiciones en las que ha participado y participa la marca en la actualidad. Gracias a esto, han conseguido que su caja de cambios automática cambie de marchas tan rápido que la capacidad de aceleración no disminuya ni un ápice, han montado un diferencial de regulación electrónica que permita obtener la máxima tracción en cualquier circunstancia y han equipado un equipo de frenos que permita realizar reducciones de velocidad constantes sin que sus prestaciones se vean mermadas bajo ningún concepto.

BMW ha montado en este modelo el “M Dynamic Mode”, un sistema que permite mayores concesiones al sistema de tracción para que el eje trasero deslice cuando así lo requiera el conductor.

El BMW M2 Coupé llegará a los concesionarios de nuestro país a principios del año que viene.

GALERÍA DE FOTOS