Range Rover Evoque Convertible

Land Rover presenta el Range Rover Evoque Convertible o, lo que es lo mismo, el primer todocamino descapotable que se vende en nuestro país. Quizás, ahora que casi todas las marcas punteras tienen uno o varios modelos SUV en el mercado, puede abrirse la veda de lanzar además versiones cabrio de todos estos modelos. Resultaría curioso, desde luego.

Ya pudimos ver un anticipo de este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2012.

range-rover-evoque-convertible_01

Range Rover Evoque Convertible

El caso es que, en estos momentos, el primero en tirarse a la piscina ha sido Land Rover con este Evoque descapotable que lleva un techo de lona que se abre en 18 segundos, se cierra en 21 segundos y realiza ambas operaciones de forma totalmente eléctrica. Este proceso puede llevarse a cabo incluso en marcha, siempre y cuando no se superen los 48 kilómetros por hora.

Estéticamente hay que decir que la capota de lona negra le sienta realmente bien, ya que no ha perdido ni un ápice del atractivo que ya tiene la versión normal y, en el momento de encontrarse descapotado, ya no es que pierda atractivo, si no que gana muchos enteros. Algo que puede llegar a sorprender, ya que algunos prototipos que han salido anteriormente sobre todocaminos de diferentes marcas con techos escamoteables presentaban, en la mayoría de los casos, unos diseños que te dejaban un poco frío. Simplemente parecía que no pegaba en absoluto un coche tan grande y alto dentro del concepto cabrio que uno tiene normalmente en la cabeza. Sin embargo, en este Evoque Convertible parece que no sucede nada de esto.

range-rover-evoque-convertible_10

Interior del Range Rover Evoque Convertible

El techo de lona con todo su mecanismo eléctrico de cierre y apertura pesa 293 kilos y se pliega en un espacio único para él. De este modo, el espacio disponible para el maletero siempre es de 251 litros y no varía según el estado en el que se encuentre la capota.

Existirán tres opciones de motorizaciones para este Range Rover Evoque Convertible en el momento de iniciarse su venta. Por un lado un gasolina de dos litros que desarrolla una potencia de 240 caballos y, por otro lado, dos Diesel también de dos litros con dos variantes de potencia: 150 y 180 caballos. Todas ellas van asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague, a un sistema de tracción total conectable automáticamente y cumplen con la normativa europea Euro 6.

El interior es prácticamente el mismo del Evoque que se encuentra a la venta pero, sin embargo, encontramos un nuevo sistema multimedia que lleva una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con las últimas novedades en lo que se refiere a sistemas de sonido y vinculación con los teléfonos móviles de última generación.

Este Evoque descapotable no estará en las calles de nuestro país hasta la próxima primavera y su precio parte de 54.700 euros.

GALERÍA DE FOTOS