Skoda Octavia 2013

Skoda ya vende en nuestro país la última generación del Octavia, uno de los modelos más populares de la marca checa.

Skoda Octavia 2013

Skoda Octavia 2013

Se trata de la tercera generación de este modelo, ya que su remodelación es total y no hablamos de un restyling ni nada que se le parezca, hablamos de un coche completamente nuevo.

Su longitud ha aumentado hasta los 4,65 metros pero, aún con eso, sigue perteneciendo al segmento C, es decir, el de las berlinas medias.

En esta tercera generación del Octavia, los hombres de Skodahan intentado crear un diseño más personal y atractivo del que tenían las generaciones anteriores. No es que el Octavia fuera un coche feo, pero sí era bastante simple en lo que se refiere a diseño. De esos coches que están bien pero no te dicen gran cosa. Pasan desapercibidos. Ahora, aunque sin arriesgar en exceso, sí vemos algunos detalles que pueden convertirse en rasgos característicos de este modelo.

Interior del Skoda Octavia 2013

Interior del Skoda Octavia 2013

Ese aumento en la longitud total del coche se ve reflejado en el interior, que ahora es mucho más espacioso y más cómodo, sobre todo, para los ocupantes de las plazas traseras.

Los materiales utilizados y los detalles de los acabados han subido un escalón en lo que se refiere a calidad. Además, en Skoda han buscado crear un interior que cuente con multitud de huecos portaobjetos que vengan muy bien en el día a día.

El espacio para el maletero ahora llega hasta los 590 litros. Tampoco ha aumentado demasiado con respecto al Octavia anterior, pero se trata de una gran cifra si hablamos de una berlina media.

Entre el equipamiento disponible para este nuevo Octavia se encuentran elementos como el sistema de arranque sin llave, el detector de fatiga, el sistema de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales o los asientos delanteros y traseros calefactables, entre otras muchas cosas.

En el apartado de propulsores hay que decir que no existen muchas sorpresas pero, la novedad, es que todos ellos han reducido sus consumos en alrededor de un 20% con respecto a las mismas motorizaciones del Octavia anterior.

Ahora mismo se podrá elegir por tres opciones de gasolina:

  • 1.2 TSI de 105 CV.
  • 1.4 TSI de 140 CV.
  • 1.8 TSI de 180 CV.

Todos pueden ir acompañados de una caja de cambios manual o una automática de doble embrague.

También se podrá optar por dos opciones Diesel:

  • 1.6 TDI de 105 CV.
  • 2.0 TDI de 150 CV.

Ambas podrán ir acompañadas de una caja de cambios manual o una automática.

Las gamas disponibles en este nuevo Octavia serán tres: Active, Ambition y Elegance. Ya con la primera opción encontramos elementos como los faros antiniebla, el control de velocidad , equipo de sonido con MP3 y puerto USB o los paragolpes pintados, entre otras cosas.

Este Skoda Octavia sigue manteniendo un precio muy ajustado ya que la gama parte de 17.960 euros para el gasolina de 105 CV con el acabado Active.

GALERÍA DE FOTOS